Si revisáis la mayor parte de los artículos del blog veréis mi obsesión de hace años en anunciar los graves errores que está cometiendo el sector ganadero y gobierno Español en no proponer condiciones similares a las que existen hace décadas en el resto de Europa.
Podemos reducir a menos de la mitad las emisiones de gases de efecto invernadero de la ganadería española con biogás. Pero parece que al sector ganadero español siente pánico cuando se habla de medidas ambientales, y parece que no es capaz de ver, analizar lo que sucede en el resto de Europa, donde el biogás aporta trabajo futuro y valor a su ganadería.
Para reducir a la mitad las emisiones de la carne hay una solución y se llama biogás. Menos confrontación política y más buscar soluciones señores que para esto les pagamos.
Esperamos que el Gobierno, con una década de retraso, publique próximamente la hoja de ruta del biogás en España. Pero, esta hora de ruta me temo que será muy pobre.
Por desgracia el sector ganadero español solo se queja cuando un ministro sale a decir la verdad, que la carne Española emite muchos gases de efecto invernadero. Pero es incapaz de sentarse a buscar soluciones, y ni se ha enterado de esta hoja de ruta del biogás, ni ha consultado, ni ha querido participar. Nada. Solo se queja cuando un ministro dice una verdad como un templo. Que debemos reducir el consumo de carne debido a sus elevadas emisiones si queremos un futuro.
Por desgracia aquí nadie parece proponer soluciones para el campo y la sostenibilidad. Solo conflictos.
En dos años la ganadería Española emitirá más gases de efecto invernadero que la generación eléctrica. Y tiene razón el Ministro, debemos buscar soluciones. Pero estas deben pasara por una ganadería moderna, no por su cierre. Si queremos conservar una ganadería competitiva ambas partes se deben sentar a buscar soluciones y no confrontación.
En toda esta transición ecológica el biogás es la gran solución y la gran oportunidad para el sector ganadero Español. Un futuro que es ya realidad en toda Europa. Ruego que se quiten de una puta vez todos las vendas de los ojos. Solo hace falta copiar lo de Francia o de Italia, o Almania, o Dinamarca, o Holanda. o Bélgica, Uk, o Eslovenia…..