AUTOCONSUMO CON BIOGÁS PARA EXPLOTACIONES GANADERAS DE VACUNO DE LECHE. TODO VENTAJAS.

AUTOCONSUMO CON BIOGÁS PARA EXPLOTACIONES GANADERAS DE VACUNO DE LECHE. TODO VENTAJAS.

2019-11-21T13:57:16+00:00 14,mayo, 2019|Biogás|Sin comentarios

 

La entrada en vigor del nuevo decreto de Autoconsumo, abre una interesante alternativa para las explotaciones ganaderas de vacuno de leche para instalar plantas de biogás, ya que estas reúnen las siguientes premisas básicas:

  • Un purín o estiércol con elevado potencial de generación de biogás.
  • Un elevado y continuo consumo eléctrico.

A pate una planta de biogás les ofrece:

  • Reducción de olores.
  • Reducción de emisiones.
  • Un mejor fertilizante.
  • Posibilidad de uso de digestato sólido para la cama de las vacas.

Por desgracia, las condiciones en España, para poder plantear una instalaciones rentable, en general empieza a partir de instalaciones con 400 cabezas de ganado, a no ser que estas tengan un consumo térmico asociado, como una quesería. En estos casos podría ser muy inferior.

Creemos que el uso de cama para las vacas con digestato es una de las claves para el bienestar animal, la reducción de patógenos y al final para la rentabilidad de una planta de estas características.

Nota: “El pasado abril de 2019 el Gobierno español aprobó un Real Decreto con el fin de impulsar el autoconsumo eléctrico (con energías renovables) en España, permitiendo una reducción considerable en el recibo de la luz, pudiendo ahorrar hasta un tercio de la factura. Se permitirá la instalación de un mecanismo más simplificado, el cual permite que las comercializadoras eléctricas puedan compensar a las personas que practiquen dicho autoconsumo, descontando de la factura de los consumidores la electricidad que ellos mismos estén aportando a la red eléctrica y no estén consumiendo en la empresa u hogar.”

Esta noticia favorece la aplicación de platnas de biogás así como la posibilidad de ibridar biogás y fotovoltaica.

Si os interesa y queréis más información no dudéis en poneros en contacto con nosotros.

Oscar Bartomeu

www.biovec.net

Deje su comentario