Entrevista en el diari de Menorca sobre el biogás.

Entrevista en el diari de Menorca sobre el biogás.

2019-11-18T09:37:17+00:00 29,enero, 2018|Biogás, energías renovables, Gas Natural, residuos|Sin comentarios

Buenos días.

Mañana, martes 30 de enero participamos en unas conferencias sobre Gas Natural y biogas organizado por Nedgia en Menorca. Se celebrará en el Salón de actos del IES J. Mª Quadrado de Ciutadella.

Previamente me han realizado una entrevista en el Diari de Menorca, ver en el siguiente enlace el PDF del artículo .

En este articulo, de forma muy directa, se repasan las posibilidades de realizar una planta de biogás en Menorca, así como las ventajas que puede tener en una isla las plantas de biogás como sistema de generación de energía, tratamiento de residuos, medio ambiente, sostenibilidad y en general todo lo que tiene que ver con la economía circular.

Por desgracia el titulo del articulo es un poco atrevido. En ciertas explotaciones ganaderas puede ser rentable hacer plantas de biogás sin prima. Si es cierto, pero estas han de ser relativamente grandes y con necesidades térmicas continuas en el tiempo.

Os esperamos y supongo que Gas Natural pondrá la presentación abierta al público, y so no lo haremos nosotros.

Oscar

 

Nota:

“Naturgy, la comercializadora de energía y el resultado de la fusión entre Unión Fenosa y Gas Natural, ha sido una de las comercializadoras más rápidas en cumplir las nuevas normas de la CNMC de realizar cambios en las marcas y nombres en sus comercializadoras y distribuidoras. Naturgy cambia el nombre de la parte distribuidora de la antigua Unión Fenosa a UFD (Unión Fenosa Distribuidora). Además de cambiar el nombre, empieza una nueva época enfocada al desarrollo de nuevas tecnologías para contribuir en la evolución del sistema eléctrico y en la seguridad del planeta.”

Deje su comentario