Polonia substituirá 30% del consumo de gas natural por Biometano

Polonia substituirá 30% del consumo de gas natural por Biometano

2020-08-07T10:57:11+00:00 7,agosto, 2020|Biogás, biometano, cambio climático|Comentarios desactivados en Polonia substituirá 30% del consumo de gas natural por Biometano

Según  información publicada en el Budapest Busines Journal.

El ministro de Agricultura de Polonia, Jan Krzysztof Ardanowski, firmó una carta de intención, para la construcción de 20 plantas de biogás que permitirán al país dar un salto adelante en sus planes de descarbonización.

La implementación de las nuevas inversiones servirá para aumentar la competitividad de la agricultura de Polonia y contribuirá al logro de los objetivos climáticos, agregó.

Según el viceministro de Propiedad del Estado, Zbigniew Gryglas, este es un proyecto importante no solo para la agricultura, sino también para toda la economía. “Será el primer paso hacia el desarrollo del área energética, que hasta ahora ha estado ‘en barbecho'”, dijo. Se estima que el potencial de los sustratos de la agricultura polaca permitirá la producción de alrededor de 7 mil millones de metros cúbicos de biogás. , un tercio de la demanda interna.

El objetivo del programa es alcanzar al menos una inversión de 113 millones de Euros.

Con estos planes Polonia pasará de ser un país con relativamente poco gas renovable a ser en unos años líder en la tecnología y en la transición del sector gasista a la sostenibilidad.